Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

México

Investiga el SAT a Medina

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga las cuentas bancarias del ministro Eduardo Medina Mora; sin embargo, aclaró que esto no significa que sea culpable de delitos de corrupción.

“Hay información del gobierno de Estados Unidos, ya se le pasó a la Unidad de Inteligencia Financiera, eso no significa que (el ministro Medina Mora) sea culpable, es una información que tiene la oficina de Inteligencia Financiera”, comentó durante la conferencia mañanera.

López Obrador desconoce si la investigación en la UIF ya ameritó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, quien es la instancia encargada de la investigación por lavado de dinero.

Aunque pidió que se estigmatice a los corruptos para acabar con esa subcultura, prometió que su gobierno no perseguirá sin pruebas a jueces y magistrados.

“No se guarda nada, no se tapa nada, no hay impunidad para nadie, eso no significa que sean culpables. Yo sí defiendo el que sin afectar la dignidad de las personas, estos casos se ventilen”, manifestó.

Comunicación

Precisó que en las últimas conversaciones con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, no se platicó sobre el caso específico de Medina Mora.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos avisó al gobierno mexicano que el ministro recibió en sus cuentas dos millones 130 mil dólares, además de haber transferencias por dos millones 382 mil 526 libras esterlinas a cuentas del Reino Unido.

Te puede interesar

Advertisement