Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Secuestran a edil de Puebla, su esposa y dos funcionarios

Ayer, el alcalde de Huehuetlán, en Puebla, Ángel González Carpinteyro, fue presuntamente secuestrado cuando se dirigía a encabezar un acto oficial en la Junta Auxiliar de San Nicolás Huajuapan, ubicado en el municipio de Huehuetlán.

El alcalde fue presuntamente levantado por sujetos armados quienes lo interceptaron cuando viajaba rumbo a dicha localidad en compañía de su esposa y dos funcionarios del Sistema DIF Municipal. De acuerdo a Proceso, el alcalde y los dos funcionarios fue bajados a la fuerza por dichos hombres y se los llevaron con rumbo desconocido.

Otros funcionarios se toparon con la camioneta donde iba a bordo el alcalde, pues señalaron que se lo toparon en sentido contrario y que estaba siendo conducida por una persona que no conocían, por lo que dieron conocimiento a las autoridades.

En la zona se realizó un operativo de búsqueda, sin embargo no se ha ofrecido información al respecto. Por su parte, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla confirmaron el secuestro de Ángel González Carpinteyro, así como de sus tres colaboradores, entre ellos su esposa.

Ambas dependencias han señalado que la búsqueda se ha puesto en marcha para tratar de localizarlas. Se sabe hasta el momento que la camioneta en la que viajaba el alcalde fue localizada en la localidad La Magdalena, ubicada en el municipio de Tlatlauquitepec y que hay un detenido, el cual se le sorprendió cuando dejó abandonada la unidad.

Asimismo, la Secretaría General de Gobierno informó que también fueron encontrados las camionetas Toyota Hilux gris y una Grand Cherokee azul, las cuales presuntamente viajaban los sospechosos de secuestrar al alcalde, a su esposa y a los dos funcionarios.

Fueron rescatados
Horas después, el alcalde y su esposa, así como sus dos colaboradores, fueron encontrados en Tecali de Herrera, así lo informaron las autoridades en Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Gracias al trabajo coordinado con distintas dependencias, se logró localizar al presidente municipal de Huehuetlán el Grande, su esposa y dos colaboradoras del Ayuntamiento de forma ilesa”.

Te puede interesar

Advertisement