Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

AMLO confía que habrá acuerdo con EU

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró hoy su confianza que México y Estados Unidos logren un acuerdo antes del 10 de junio, fecha fijada por su homólogo Donald Trump para iniciar la aplicación de aranceles a las importaciones de los productos mexicanos.

López Obrador se dijo optimista de llegar a un acuerdo en la reunión programada para hoy en Washington entre altos representantes de ambas naciones.

Las comitivas de alto nivel las encabezan, por parte de México, el canciller Marcelo Ebrard, y por parte deEU, el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El Presidente Donald Trump amenazó el 30 de mayo con imponer aranceles del 5 por ciento a la importación de todos los productos mexicanos, porcentaje que aumentaría hasta alcanzar el 25 por ciento.

De acuerdo con Trump, la medida es en caso de que México no detenga el flujo ilegal de migrantes centroamericanos que llegan a la frontera común.

Por su parte, Obrador reiteró que para resolver la crisis migratoria se requiere llevar a cabo el plan de desarrollo para Centroamérica, que ya le propuso al gobierno estadounidense.

Te puede interesar

Advertisement