Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Responde AMLO a Trump por aranceles

Cerca de las 19:20 horas de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un comunicado a través de sus redes sociales, dirigido al presidente estadounidense Donald Trump.

Y es que después de que Trump hubiese lanzado amenazas, esta misma tarde, a través de su cuenta oficial de twitter, anunció aranceles del 5% a todas las mercancías de México que entraran a los Estados Unidos a a partir del 10 de junio, esto después de considerar que el gobierno mexicano, no esta actuando correctamente para frenar a los migrantes centroamericanos que intentan llegar a su país.

En el comunicado, López Obrador, notifica de las acciones del mandatario de EU y de antemano expresa que no buscará la confrontación.

En el comunicado se lee:
“El mejor presidente de México, Benito Juárez, mantuvo excelentes relaciones con el prócer republicano Abraham Lincoln. Posteriormente, cuando la expropiación petrolera, el presidente demócrata Franklin D. Roosevelt entendió las profundas razones que llevaron al presidente patriota Lázaro Cárdenas a actuar en favor de nuestra soberanía”.

“En este pensamiento fincamos nuestra política sobre el asunto migratorio. Los seres humanos no abandonan sus pueblos por gusto sino por necesidad. Es por ello que, desde el principio de mi gobierno, le propuse optar por la cooperación para el desarrollo y ayuda a los países centroamericanos con inversiones productivas para crear empleos y resolver de fondo este penoso asunto”.

El presidente agrego en el texto que se busca en la medida de lo posible violentar los derechos humanos de los migrantes.

López Obrador dijo que los problemas sociales no se resuelven  con impuestos o medidas coercitivas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El embajador de México en Estados Unidos, mañana mismo viajará a Washington para buscar entablar un diálogo con el presidente Donald Trump sobre los impuestos.

Te puede interesar

Advertisement