Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2022

Campeche

Van hasta hoy 322 perros envenenados y quemados

CAMPECHE . Al acudir a una reunión informativa de seguimiento sobre los atroces asesinatos Ricardo Ruelas y Nancy French afirmaron que al menos 322 perros fueron los envenenados y quemados. Cabe mencionar que, la semana pasada, tanto los ambientalistas como los dos diputados interpusieron denuncias por delito de maltrato animal, ante estos envenenamientos.


Por otra parte se dijo que aún no han entregado los videos de al menos nueve cámaras de video vigilancia por la matanza de perros, ya que personal de la Secretaría de Seguridad Pública está analizando los mismos antes de entregarlo a la Fiscalía.


Asimismo, se confirmó por parte del Secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo.que todas las cámaras de vídeo vigilancia del malecón de la ciudad, funcionan adecuadamente.


La Muerte masiva de perros en Campeche tras consumir alimento envenenado y posteriormente el hallazgo de unos canes quemados en Samulá han puesto a la sociedad campechana atentos sobre este caso al darse a conocer la muerte, de los que ahora se dicen pueden ser 322 perros muertos que han contabilizado hasta el momento, tras consumir alimentos envenenados que fueron tirados sobre calles, avenidas y el malecón de la ciudad.


La tarde del martes y la mañana de este miércoles, fueron apareciendo los restos de los animales que fueron víctimas del consumo de comida que habría sido revuelta con veneno de rata.


La muerte alcanzó no solo a perros callejeros, en redes sociales también reportaron la muerte de mascotas que un día antes estuvieron en el malecón de la ciudad.


Representantes de partidos políticos y asociaciones ambientalistas han interpuestos demandas para que autoridades estatales entreguen las videograbaciones de las cámaras de vigilancia, pero hasta el momento su acción no ha tenido ningún tipo de éxito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement