PIDEN DESDE EL CONGRESO QUE PEMEX PAGUE A EMPRESAS

Las deudas han ahorcado financieramente a las empresas afectando la economía de la Isla.

84

CD DEL CARMEN. Petroleos Mexicanos debe implementar y disponer de manera inmediata de fondos en caja para el pago de facturación ingresada al primer trimestre de 2019, por al menos siete mil millones de pesos, y para el pago de adeudos a proveedores y contratistas, a fin de evitar gastos financieros no recuperables fue el exhorto que hizo el Congreso del estado en un acuerdo promovido por el diputado Jorge Alberto Nordhausen Carrizales.


Los informes de las diversas Cámaras y la coordinación de clúster de Campeche indican que se deben más de 300 millones de pesos de trabajos anteriores y que sin saber porque no quieren pagar, pues ya tienen aprobada un línea de crédito para pagar a prestadores de servicios y a empresas.


Información oficial de Pemex indica que ya se han iniciado los pagos a pequeñas empresas y a quienes no tiene deuda mayor a seis meses, pero no ha dicho nada sobre el pago de las grandes empresas.


Pese al atraso, las empresas y proveedores no temen a un incumplimiento por parte de la Empresa Productiva del Estado pero si hay urgencia que se les pague para que ellos a su vez paguen a sus proveedores y hasta a sus empleados en alguno de los casos.

Pemex a expresado que los atrasos de pagos es debido a una minusiosa revisión que se está realizando en cada uno de los casos para comprobar que los pagos estén sustentados con trabajos realizados y que no hayan sido realizados por empresas fantasmas o en algunos casos que no se hayan hecho los trabajos, de ahí el atraso.