Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Persecución política no existe: AMLO

Luego de la detención del presidente de la empresa Altos Hornos, Alonso Ancira, y de la orden de aprehensión girada contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el asunto fue denunciado en la administración anterior, y de ninguna manera es una persecución política.

“No hay persecución política, son hechos, son presuntos delitos que se tienen que perseguir y se tienen que castigar, en el caso de que así lo determinen los jueces, es todo, yo he dicho que no es mi fuerte la venganza. No conozco a ninguno de los dos. Nunca he visto al señor de Altos Hornos, ni al exdirector de Pemex”, dijo.

Indicó que la investigación está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y que serán ellos quienes determinen si acotan a los responsables. “Lo que sí puedo decirles es que no hay persecución política… se trata de asuntos que estaban en curso, nosotros dijimos que no íbamos a detener ningún proceso”.

Y agregó: “Se trata de un asunto iniciado desde el gobierno anterior (…) Fue la compra de una planta de fertilizantes, y todo ésto tiene que ver con la ambición y el dinero”.

Obrador señaló que no es nada personal, y que el congelamiento de cuentas a Lozoya Austin corresponde a la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría de Hacienda, “Santiago Nieto tiene actuar así porque es su trabajo, con todos”.

Te puede interesar

Advertisement