Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mundo

Nace la bebé más pequeña del mundo a la semana 23 de gestación

San Diego, EE.UU.- La niña más pequeña del mundo nació con el nombre de Saybie, pesando tan sólo 245 gramos y aún así logrando sobrevivir.

Recientemente la bebé fue dada de alta pesando ya casi 2.3 kilogramos. Saybie nació a la semana 23 de gestación, esto a causa que la madre de la pequeña padeciera una preeclampsia.

Pero la recién nacida no fue dada de alta en pocas semanas, pues permaneció cinco meses bajo observación en la unidad de cuidados intensivos neonatales del centro médico Sharp Mary Birch Hospital for Women and Newborns.

El pronostico para la nacida más pequeña del mundo era de una hora de vida, sin embargo las apuestas no acertaron y Saybie logró sobrevivir y tomar peso.

El caso de esta pequeña sobrviviente no es único, pues anteriormente se registró el bebé más pequeño, el cual fue un varón que pesó tan solo 258 gramos y permaneció seis meses en cuidados intensivos, hasta lograr los 3.2 kilogramos en un hospital de Tokio, en Japón.

Edward Bell, profesor de pediatría en la Universidad de Iowa, comunicó que los registros de esa institución “solo incluyen a los bebés consignados y confirmados médicamente”, de manera que no se puede descartar que otros recién nacidos, aún más pequeños, no hayan sido reportados en el ‘Tiniest Baby Registry’ de ese centro académico.

Con información de Debate

Te puede interesar

Advertisement