Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

PROFECO CREARÁ SEDES REGIONALES

CAMPECHE . Tras los cambios que se encuentra realizando el actual gobierno federal en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), creará la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), con lo cual la instancia de Tabasco se encargará de coordinar 19 municipios de Veracruz y tres de Campeche.


Este nuevo esquema cambiará a partir del 1 de junio, por lo cual, las delegaciones federales, cambiarán, ya que la Odeco, tendrá 35 oficinas regionales que estarán distribuidas en todo lo largo y ancho del país, en donde Tabasco será sede regional.


De manera extraoficial se conoce hasta el momento, que la sede del vecino estado tendrá una cobertura en parte de Campeche atendiendo tres municipios como Palizada, Ciudad del Carmen y Candelaria.
Esta nueva estructura considera cambios de la nomenclatura, y la ampliación de su plantilla laboral, para coordinar dicha sede.

Por último se tuvo conocimiento que hasta el momento, no cuanta con alguna Ley Orgánica que va a manejar la procuraduría a nivel nacional, por lo cual se esperarán los cambios para convocar a todos los delegados e informarles sobre los cambios y la responsabilidad que tendrán como directores de las oficinas regionales.

Te puede interesar

Advertisement