Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

“No toleraremos más actos de prepotencia”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Josefa González Blanco como titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) pues aseguró que “nosotros no podemos fallar en nada”, y subrayó que no tolerará actos de prepotencia.

“Nosotros tenemos que actuar con rectitud, no podemos ser tolerantes en actos de prepotencia, cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”. Al llegar a un acto de entrega de Programas Integrales para el Bienestar, en San Juan del Río, Querétaro, el Presidente dijo que fue González Blanco quién le planteó que estaba a disposición del gobierno su renuncia, “y yo le dije que era lo más conveniente”.

Comentó que ayer por la mañana se comunicó vía telefónica con la todavía funcionaria, para indicarle que viajara a San Luis Potosí para tratar el asunto de decretar área protegida la comunidad de San Miguelito, como prometió ayer al Gobernador; fue en esa llamada que la propia funcionaria le habló del hecho y en ese mismo instante aceptó la renuncia. 

Te puede interesar

Advertisement