Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Campeche

Reordenarán a vendedores ambulantes del Centro Histórico

CAMPECHE. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no está en contra de la actividad artesanal en el Centro Histórico de Campeche, pero sí debe haber un reordenamiento y análisis de los horarios en los que puedan ofrecer sus mercancías, aclaró la directora del Centro INAH Campeche, Adriana Velázquez Morlet.


Dijo que el INAH nunca pidió que se retirara a los artesanos que ofrecían sus mercancías en ciertos sitios del Centro Histórico, pero sí es necesario que se lleve a cabo un análisis y reordenamiento de ellos, al igual que de los ambulantes.


Agregó que aquí lo importante es mantener la zona de Monumentos Históricos y no poner en riesgo el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad que le otorgó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


Velázquez Morlet dijo que una alternativa para evitar un descontrol en las actividades en el Centro Histórico sería cumplir con ciertos horarios para poder ofrecer sus mercancías, al igual que un análisis de los tipos de vendedores y en dónde se les puede reubicar.

Te puede interesar

Advertisement