Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

Concienten a empresas Opex y Borr Drilling

CD. DEL CARMEN. Opex Perforadora y Borr Drilling México, se encuentran dentro del selecto grupo de empresas a la que Pemex le otorgó un contrato por invitación restrigida o adjudicación directa para trabajos en el Golfo de México, ante la premura de la extracción de hidrocarburos, dejando pasar “pequeños detalles” que hacen de estos contratos ser observados por la poca transperencia en su adjudicación.


El otro contrato otorgado para Opex Perforadora y Borr Drilling México fue 350.9 millones de dólares para la “puesta en operación de las unidades productivas con apoyo de intervenciones a pozos en el Golfo de México”.


La firma noruega -Borr Drilling- ya anunció el traslado de sus plataformas para realizar estos trabajos ya que como lo dio conocer la propia empresa en comunicado “Bajo esta adjudicación, Borr realizará el desarrollo de nueve pozos a nuestro cliente (Pemex), bajo el modelo de contrato de servicios integrados” Y ya hay proveedores preguntan, ¿Cuál es el papel Opex Perforadora?… hay varios supuestos sobre el asunto, el más “sonado” es que esta empresa fue creada de manera express para poder acceder a este tipo de invitaciones restrigidas y asignarle un contrato, tomando en cuenta que es su reciente creación en diciembre de 2018, no la hace un empresa que pueda acceder a este tipo decontratos, pero “desde adentro de Pemex” hay quienes saben que con una alianza con una empresa como Borr Drilling México se podían adjudicar este millonario contrato…y así fue operado y contratado.


Los trabajos contratados por Pemex comienza operaciones a mediados de 2019, añadió Borr Drilling quien tiene como su mayor socio minoritario a la gigante de los servicios petroleros Schlumberger, mientras que Opex Perforadora sigue siendo solo empresa de aparador y aseguran supuestamente es el enlace con ex funcionarios de Pemex que saben como operar este tipo de contratos.


PENDIENTE OTROS CONTRATOS
La Empresa Productiva del Estado, y según los datos de los resultados, sólo colocó una parte de los contratos en ambos casos.
El sitio de PEMEX muestra que trabajarán en fase de desarrollo y producción 16 campos marinos y cuatro terrestres.

Te puede interesar

Advertisement