Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

México

Más de dos millones de docentes celebran el Día del Maestro

Hoy, más de dos millones 100 mil profesores en todos los niveles escolares en el país celebran el Día del Maestro en el marco de una nueva reforma educativa.

Datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), conmemoraron la fecha que se celebra desde 1918.

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo manifestó que fue en septiembre de 1917, cuando el entonces presidente Venustiano Carranza emitió el decreto para reconocer a los maestros.

Precisó que del total de profesores que hay en el país, 75.30 por ciento imparte clases en educación básica, 12.10 por ciento en el nivel medio superior y 12.60 por ciento en el superior.

Agregó que el 62 por ciento de los maestros en escuelas públicas corresponde a mujeres y 38 por ciento a profesores varones, en tanto que 73.90 por ciento de los docentes en México tiene Licenciatura como nivel de estudios promedio.

La dependencia recalcó además que fue José Vasconcelos el creador de la SEP, por lo que fue llamado el Maestro de América. Reconoció también a Jaime Torres Bodet, Agustín Yáñez, Antonio Caso, Aurelia Guevara y Vicente Lombardo, como los docentes más destacados del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement