Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Lanza AMLO reto en costo de refinería

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un nuevo desafío ayer, respecto de la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco. “Aprovecho para decir que va a salir la refinería en ocho mil millones de dólares y hasta podemos ahorrar, pero por eso son buenas estas conferencias, porque queda constancia, todo está grabado”, sostuvo.

CONTRADICE NÚMEROS 
Esto lo planteó el primer mandatario para desestimar la afirmación de la calificadora internacional Moody´s, que sostuvo que la refinería sería de 10 mil millones o hasta 12 mil millones de dólares, debido a la inexperiencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en este tipo de infraestructura.

“Lo que pasa es que nuestros adversarios inmediatamente fueron a buscar a Moody´s para que opinara sobre la refinería y ya declararon que va a costar más de lo que tenemos estimado y esa fue la nota, o sea, la contraparte”, dijo.

López Obrador añadió que todo esto son desafíos, retos. “A ver quién tiene la razón y a mí me importa tomar estos desafíos, porque permiten también demostrar con hechos lo ineficiente, además de corruptos que eran los tecnócratas que mal gobernaron México en 36 años”.

“Vamos a demostrarles que se pueden hacer mucho mejor las cosas con menos tiempo, con menos recursos. Por eso es importante aceptar estos planteamientos”.

Te puede interesar

Advertisement