Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

FAMILIAS Y TURISTAS DISFRUTAN EL NUEVO PARQUE MOCH COUÓH

CAMPECHE. El gobierno de Moreno Cárdenas le ha venido cumpliendo a los campechanos, pues ya puso en servicio el moderno puente vial de la avenida Gobernadores donde transitan más de siete mil vehículos diarios, generándole a los automovilistas un ahorro de entre 5 y 10 minutos de trayecto; ahora se inaugura el nuevo parque Moch Couoh y en fechas próximas iniciará la construcción del nuevo paso a desnivel de la avenida Central.


El nuevo parque Moch Couoh, hoy es una realidad para eldisfrute de las familias y turistas y fue construido en su origen en el gobierno del coronel José Ortiz Ávila y en ese entonces quedó integrado por un lago y un teatro al aire libre; tiempo después el lago se rellenó para estacionamiento y un área de juegos.


“El gobernador viendo que podría ser modernizado para tener un lugar de mayor esparcimiento que requiere la ciudad, decidió levantar el proyecto”.


MILLONARIA INVERSIÓN
El moderno parque Moch Couoh tuvo una inversión de 65 millones de pesos, abarca una superficie de 31 mil 536 metros cuadrados y tiene una amplia zona verde integrada por 20 especies de árboles endémicos de la región; espejos de aguas artificiales con cascadas, andadores y senderos elevados recubiertos con canteras naturales de la región; módulos de juegos infantiles convencionales e inclusivos con piso de caucho y área para eventos artísticos.


Cuenta también con sistemas de riego automático, alumbrado público con luminarias con fotoceldas solares de alta eficiencia y más de 200 cajones de estacionamiento y módulos para motos y bicicletas. Como parte de los trabajos realizados, se rehabilitaron los mosaicos decorativos del antiguo parque del

Te puede interesar

Advertisement