Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

CICLONES

Campeche

CAMPECHE FUERA DEL ALCANCE DE CICLONES TROPICALES

CAMPECHE . El titular de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), Edgar Hernández Hernández, llevó a cabo una reunión de trabajo con directores y coordinadores de todas las áreas que conforman la dependencia, con la finalidad de coordinar acciones preventivas ante la cercanía del inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019.


Es importante señalar que la temporada oficial de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019 será del 1 de junio al 30 de noviembre.


SIN RIESGO ALGUNO
De acuerdo con datos del Gobierno de México, en 2018 se desarrollaron 41 ciclones tropicales en las cuencas del Pacífico Nororiental y del Atlántico Norte.


Durante la temporada pasada, seis ciclones tropicales impactaron de forma directa en el territorio mexicano y cuatro únicamente se desplazaron muy cerca de las costas nacionales, generando lluvias y vientos.


Este año, en el Pacífico, donde están estados como Sinaloa o Baja California, la afluencia de ciclones va a ser muy activa, esperándose “entre 13 y 14 ciclones”. En el Atlántico, se espera que se registren menos de 12 ciclones.
En el Golfo de México, donde se sitúan estados como Veracruz, Campeche, Yucatán y Tamaulipas, se verá también una variación en el número de ciclones, pasando de los tres que normalmente impactan a solamente uno, y presumiblemente con

Te puede interesar

Advertisement