Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Cierran panaderías por el calor

CAMPECHE Las recientes temperaturas que se han presentado en la capital campechana, ha dejado cuantiosas pérdidas al sector panadero, ya que los ciudadanos prefieren consumir cosas frescas, y principalmente líquidos, a degustar un producto de estos.


Actualmente, las ventas han bajado hasta en un 50 por ciento su producción, así lo aseguraron los panaderos del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, ya que hoy en día, solo suelen vender barras de pan francés, pues el pan dulce casi no se consume.


En un recorrido por dicho Central de Abasto, Roque Vargas Ramírez, comerciante panadero, señaló que la situación económica deja en desventaja a los panaderos, quienes son consumidos por la renta de locales y el costo de los insumos para la producción.


Vargas Ramírez señaló que el precio del pan ha aumentado por lo mismo, y a su vez porque la gasolina no ha bajado.


En otro sentido, denunció que la competencia desleal que representan las grandes cadenas comerciales, ya que ellos producen en grandes cantidades lo cual los deja en desventajas, por lo cual hace un exhorto a los ciudadanos a consumir los productos del mercado principal, pues cuentan con panaderías tradicionales, y ofertan productos de calidad

Te puede interesar

Advertisement