Cesan a agentes vinculados con redes de trata

Aún existe esta práctica, de acuerdo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

31

La corrupción, necesaria de erradicarse en el país, también alcanzó al Instituto Nacional de Migración (INM), donde los agentes están relacionados con traficantes de trata de personas, es por ello que, según la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, han sido despedidos.

Sin embargo, aún no se ha eliminado la corrupción en el INM, aseguró la exministra sin precisar el número de agentes despedidos vinculados a las redes de trata de migrantes.

FLUJO MIGRATORIO IRREGULAR, NO CRISIS 
“Muchos de ellos han sido despedidos por sus vínculos con los traficantes de personas, desgraciadamente. Queremos de verdad limpiar en varias estaciones migratorias, hemos ido avanzando lentamente, queremos gente incorruptible dentro del Instituto, porque desgraciadamente todavía hay”, sostuvo Sánchez Cordero en la inauguración de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019.

Asimismo, rechazó la existencia de una crisis migratoria nacional, a pesar de ello, reconoció que aún hay flujo migratorio irregular por toda la frontera sur que abarca mil 200 kilómetros.