EXHORTAN A EVITAR INCENDIOS POR OLAS DE CALOR

A pesar de las altas temperaturas, se siguen apoyando a productores del estado, con capacitación y de manera económica.

14

CAMPECHE. Ante las fuertes temperaturas cálidas, que se han registrado en el estado, la cuales rebasan los 41 grados, la administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil pide a la población evitar quema de maleza y basura en el patio y alrededores de las viviendas, pues con los fuertes vientos se el fuego se podría dispersar y ocasionar incendios fuera de control, advirtió el titular de área, Mario Elizalde Jiménez.


“Tenemos una alerta por altas temperaturas, se han registrado hasta 42 grados, queremos evitar incendios en las casas y lotes baldíos, hay quienes realizan la quema de basura o maleza y se retiran de lugar, esto hay que supervisarlo pues durante la tarde y noche las rachas de viento son intensas y provoca que con una chispa el fuego se propague”.


Dijo que afortunadamente el número de incendios en la ciudad está controlado, sin embargo, todos los días se atiende a través del cuerpo de bomberos hasta 6 incendios de maleza, y aunque no han ocasionado pérdidas materiales, si requieren de mucha atención y de que se evite en la medida de lo posible.


“Sería bueno que al menos durante lo que resta de la temporada de calor se evite quemar basura, se han registrado más de 600 incendios de este tipo, en ocasiones las viviendas son afectadas por el humo, sería lamentable que el accidente se salga de control pues la mayoría de las casas queman en el patio, donde tienen sus tanques de gas”, puntualizó”.