Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

Va reforma con el PAN en contra

Con el voto del PRI, PRD y MC, Morena logró la mayoría calificada para avalar la reforma educativa en lo general y particular, por lo que, al tratarse de una modificación constitucional, se envió a los estados de la República para que sea analizada y aprobada.

Las reformas constitucionales requieren ser avaladas por 17 Congresos más uno, y que se pueda enviar al Ejecutivo para su publicación.

El PAN, que estuvo en contra, manifestó en voz del senador Damián Zepeda que su voto fue de acuerdo a su convicción, no por estrategia política.

“Eso sería mezquino, y eso no es Acción Nacional”, dijo. Ante el festejo de Morena, una vez que se cantó la votación, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, expresó desde su curul que más valdría recordar que sin el apoyo de los partidos de oposición, su bancada no habría alcanzado los votos necesarios para avalar la reforma educativa.

“Con todo respeto, querer hacer propio un ejercicio de cambio constitucional, cuando Morena sabe que no le alcanza, es un acto, desde mi punto de vista, de profunda soberbia y vanidad. Por acciones como esa tratan de engañar a la gente.

“Los votos MC son por convicción, razonado, lo importante no es lo que diga un texto constitucional, sino lo que se haga en la aplicación de las políticas públicas. Queremos un gobierno que le cumpla a los mexicanos”, apuntó Delgado. 

El líder de Morena, Ricardo Monreal, agradeció el apoyo del PRD, PRI y MC, y solicitó a las senadoras de su fracción a no faltar el respeto con expresiones y a actuar con “prudencia y serenidad”, luego de que la panista Cecilia Márquez comentara en el pleno que morenistas le cuestionaban ¿dónde está la niña?, en referencia a su hija, ya que traía levantado un cartel

Advertisement. Scroll to continue reading.

EDUCACIÓN…
Estos son algunos de los cambios aprobados en comisiones de ambas cámaras:

• EN EL ARTÍCULO 3 En los planes y programas de estudio se incluya las matemáticas, lecto-escritura, literacidad, así como educación sexual.

• EN EL ARTÍCULO 11 El Ejecutivo federal tendrá que definir una Estrategia Nacional de Mejora de Escuelas Normales.

• EN EL ARTÍCULO 16 Se establece que la admisión, promoción y reconocimiento de los docentes se regirán por la ley reglamentaria del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Te puede interesar

Advertisement