Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

México

Obrador a NY Times: Salinas cambió ley para no castigar corrupción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió al diario estadounidense The New York Times, quien dice que a 5 meses de su gobierno no ha tenido avances en el combate a la corrupción. AMLO señaló que fue el exmandatario Carlos Salinas de Gortari, quien modificó leyes y el Código Penal para que no se sancionaran los actos de corrupción. 

“Tienen todo el derecho de expresarse, yo no comparto ese punto de vista aunque se trate del New York Times, aunque se trate de un periódico famoso… les puedo decir de manera categórica que no hay corrupción tolerada desde que empezamos el gobierno… que el que comete un delito es denunciado y que se va avanzando, pero hay cuestionamientos porque en realidad se trata de una transformación que nunca se había dado en el país”.  

“Les voy a dar un dato a los del New York Times, en México no era delito grave la corrupción. Salinas promovió que se cambiara el Código Penal en 1994, para que se quitaran como delitos graves hechos de corrupción”. 

De acuerdo con de New York Times, López Obrador “prometió una gran transformación del país, a su juicio comparable con la independencia de España y la Revolución mexicana. Pero 5 meses después de iniciar su mandato, el nuevo México que afirma estar construyendo se parece mucho al viejo México que juró dejar atrás”.

El medio recordó que la corrupción fue un tema importante para López Obrador durante su campaña; sin embargo, desde que asumió no ha anunciado procesos importantes de funcionarios públicos por cargos de corrupción.

Te puede interesar

Advertisement