Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Indagan arma del crimen en Cuernavaca

El titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, señaló que el arma utilizada en el tiroteo del zócalo de Cuernavaca tiene un calibre de 9 milímetros.

En conferencia de prensa, Carmona Gándara indicó que también se investiga si el arma perteneció a una corporación policíaca antes de ser usada en la balacera de la mañana de ayer .

“Tenemos información, por corroborar, de que [el arma] pudo haber pertenecido a una corporación policíaca y pudo haber estado puesta a disposición de la Fiscalía en noviembre de 2017”, expresó el funcionario.

Al descartar que la agresión estuviera dirigida a medios de comunicación o comerciantes, el funcionario aclaró que el responsable material del ataque ha sido detenido, e identificado como Maximiliano “N”, de 22 años.

Durante el tiroteo dos personas murieron, entre ellos Jesús García, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y dos más resultaron heridas, cuando un individuo disparó contra los asistentes a una manifestación de comerciantes ambulantes en Cuernavaca.

EL ASEGURAMIENTO 
“Se aseguraron siete casquillos percutidos, seis en el lugar donde se encontraban los lesionados y uno más donde se registró el aseguramiento del probable responsable. Así como dos balas, dos ojivas percutidas del mismo calibre, 9 milímetros, de arma corta”, dijo Carmona Gándara.

De acuerdo con información proporcionada en la conferencia de prensa, Maximiliano “N” cuenta con antecedentes penales por robo en 2015 y 2016, así como por posesión de mariguana en 2015, quien fue puesto a disposición de las autoridades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement