Conmemoran el Día Mundial en la Cruz Roja

En Campeche son 317 los voluntarios que contribuyen a las acciones de esta institución en cumplimiento de los siete principios fundamentales que rigen al movimiento de la Cruz Roja.

13

CAMPECHE. El día de ayer se celebró el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja. El objetivo de esta celebración fue reconocer la increíble contribución y los logros de los millones de voluntarios de todo el mundo que cumplen nuestro compromiso con la humanidad todos los días.


La Cruz Roja Mexicana delegación Campeche, que preside Alejandro Azar Pérez en marco de esta celebración realizó el izamiento de bandera y se envió un mensaje de agradecimiento a quienes conforman esta delegación, por su invaluable apoyo y dedicación a seguir construyendo una institución de asistencia humanitaria.


Al término del acto cívico, las autoridades hicieron entrega de pares de botas a un total de 25 voluntarios de las áreas operativas como parte de un donativo que la empresa Duty Gear realizó a la institución en beneficio del personal voluntario.


Destacó que, desde los días de nuestro fundador, Henry Dunant, la historia del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha sido un ejemplo de colaboración