CENSO PESQUERO EN UN 70 %

Este padrón será la base para el nuevo programa de credencialización “Soy pescador”.

30

CAMPECHE. La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca), informó que el Censo Pesquero 2019 lleva un avance del 70%, por lo que se encuentra ya en proceso de cierre, pues ya se han visitado la mayoría de las localidades pesqueras del Estado.


Informó el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Uribe Haydar, quien mencionó que en el municipio de Palizada solo falta por censar a tres personas, “por ellas se regresará a la localidad y así se hará en los municipios donde alguna persona no haya sido localizada”.


Aseguró que la prioridad es que ningún pescador se quede sin registro, es por ello que se llevará a cabo una segunda visita para que todos y cada uno de los pescadores se inscriban y puedan ser susceptibles a los beneficios que brindan los diferentes programas para el sector.


Uribe Haydar informó que del 8 al 10 de mayo, se estará visitando por segunda vez Ciudad del Carmen y la localidad de Atasta y exhortó a los integrantes del sector a que se sumen a los trabajos que lleva a cabo el Gobierno del Estado y en los esfuerzos que se están realizando para normar la actividad pesquera.


Finalmente señaló Uribe Haydar, que dicho padrón tendrá la finalidad un reordenamiento del sector pesquero para contar con un padrón contable y los apoyos lleguen a los verdaderos hombres de mar, ya que una de la principales responsabilidades de la Secretaría a su cargo es promover e implementar el ordenamiento del sector pesquero, de ahí la importancia de implementar el Censo, mismo que contó con un presupuesto de 500 mil pesos.