Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Reitera AMLO que economía crecerá 4%

Ante los cuestionamientos sobre la imposibilidad de cumplir con las metas de crecimiento económico del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que durante su sexenio la economía nacional tendrá el crecimiento del 4%, y reveló que es tanta la confianza que hay en el país que recibió una carta del empresario Larry Fink, director de BlackRock, el fondo de inversiones más grande del mundo, que administra más de 3 billones (trillones en inglés) de dólares.

“Me acaba de enviar otra carta el administrador principal del fondo de inversiones más grande del mundo, diciéndome que quieren hacer en México una convención de inversionistas extranjeros y que tienen confianza en el país”, aseguró en su conferencia matutina, luego de que le cuestionaron sobre el tema del crecimiento económico.

En la carta, dada a conocer por el equipo de comunicación de López Obrador, Fink dice: BlackRock “está fuertemente comprometida con México”…

“Estamos preparados para asociarnos en la construcción de infraestructura de servicio de internet en todo el país, y para desarrollar el Istmo de Tehuantepec”, dice la misiva.

Obrador añadió que tuvo contacto con el empresario estadounidense Larry Fink hacer unas semanas, cuando realizó su visita a la ciudad de Mérida, en donde se reunión con empresarios canadienses y norteamericanos en el marco de la firma del T-MEC.

Sobre tal encuentro, Fink dice en su carta: “Le agradezco la oportunidad que me dio para compartirle mi punto de vista sobre los proyectos clave en los que está trabajando usted y su administración”.

Sobre las tasas de crecimiento, el Presidente dijo que existe ánimo para crecer. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Ya lo hemos logrado durante mucho tiempo; desde los años 1930 hasta los 1980. El peso está creciendo, está muy fuerte, no hay depreciación”. 

Argumentó que su confianza en el crecimiento económico del país se basa en el compromiso de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el empresario Carlos Slim y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, quienes respaldan la posibilidad de alcanzar los niveles de crecimiento.

Sobre la ‘fuga de cerebros’ en México, Obrador respondió que el desarrollo pondrá fin a la salida de mexicanos del país.

INTERÉS EN MÉXICO
• La carta fue enviada el 18 de abril y se hizo pública ayer, luego de que López Obrador se refriera a ella en su conferencia.
• Presidencia dio a conocer la carta, y la calificaron como “una muestra de que hay confianza en México”.

Te puede interesar

Advertisement