Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Carmen

PERFOLAT y QMAX SE PREPARAN PARA SEGUIR “LA ORDEÑA”

CD. DEL CARMEN. PERFOLAT de México, S.A. de C.V. ligada al tamaulipeco Luis Carlos Vizcarra Millán y QMAX México, S.A. de C.V.; dos empresas con oscuros antecedentes dentro de los trabajos que se le asignan en Petroleros Mexicanos y que estuvieron al servicios de la anterior administración, fueron premiadas con un contrato por un monto de 322 millones 559 mil 079 dólares (unos 6 mil 220 millones 003 mil 488 pesos)


PERFOLAT
Señaladas como empresas “non gratas” PERFOLAT de México, S.A. de C.V., fue penalizada como parte de un consorcio por abandonar el Área Contractual Moloacán, en el campo terrestre ubicado en Veracruz, este consorcio fue penalizado por la CRE con 1.9 millones de dólares y pese a esta sanción y abandonar ese contrato, producto de la reforma energética, hoy ya tiene en la bolsa otro millonario contrato.


QMAX
QMAX México S.A. DE C.V., por su parte, fue una de las consentidas del sexenio anterior señalada como participante en la perforación de pozos con el método fracking (fracturación hidráulica) para la extracción de gas shale.
La administración de Petróleos Mexicanos, asignó por invitación restringida el pasado 13 de marzo los servicios para la puesta en operación de las unidades productivas con apoyo de intervenciones a pozos terrestres a estas dos empresas que estuvieron al servicio del sexenio anterios y con los antecedentes antes expuestos.


ASIGNACIÓN POR INVITACIÓN RESTRINGIDA
La administración de Petróleos Mexicanos, asignó el pasado 13 de marzo los servicios para la puesta en operación de las unidades productivas con apoyo de intervenciones a pozos terrestres al consorcio conformado por las empresas PERFOLAT de México, S.A. de C.V. y QMAX México, S.A. de C.V. por un monto de 322 millones 559 mil 079 dólares (unos 6 mil 220 millones 003 mil 488 pesos).


Como ya se ha vuelto costumbre en la 4ta. Transformación, la adjudicación del millonario contrato fue por la vía de la invitación restringida. En el portal de transparencia de Pemex solo se exhibe la simple hoja con membrete de Pemex, sin firma, donde se da a conocer de manera escueta el resultado de la asignación.

Te puede interesar

Advertisement