Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Cumplimos con Reforma Laboral, ahora ratifiquen el T-MEC; Obrador a EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió la aprobación de la Reforma Laboral en el Congreso. AMLO dijo que se cumplieron dos propósitos y le envió un mensaje al Gobierno de Donald Trump: se logró la libertad sindical y cumplimos con Estados Unidos. Ahora se espera que los estadounidenses ratifiquen el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC. 

“Estamos muy contentos por la aprobación de la Reforma Laboral, fue un avance importante porque se logra que los trabajadores tengan garantizados sus derechos para elegir a sus representantes, que los líderes sindicales no sean impuestos, sino electos por los trabajadores, antes de esta reforma no había voto libre, secreto, directo para elegirlos. Es un gran avance en beneficio de los trabajadores de México”.

“Esto que se logró gracias a la participación de todos los sectores, porque esta reforma fue apoyada por los empresarios, sindicatos, senadores, diputados. Tiene esta reforma muy complemento que es muy importante que se hizo un compromiso con el Gobierno de Estados Unidos para la ratificación del Tratado de Libre Comercio. Apegada a lo que exige las normas internacionales en cuanto a los derechos de los trabajadores. Al aprobarse se cumplen dos propósitos: se beneficia a trabajadores mexicanos, que no hagan acuerdos los líderes a espaldas de los trabajadores… y se cumple compromiso con Estados Unidos… Estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos… Ya cumplimos ahora corresponde a Estados Unidos, a los legisladores de Estados Unidos, terminar de aprobar el Tratado de Libre Comercio… Queremos ese Tratado de Libre Comercio con EUA y Canadá”.

De acuerdo con Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que la Reforma Laboral es innovadora y que cumple con los derechos de los trabajadores y los compromisos de México por el T-MEC.

Una de las condiciones por parte de la administración de Trump para la aprobación del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, era precisamente que se aprobara dicha reforma laboral.


Te puede interesar

Advertisement