Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Carmen

Violencia femenina; en aumento

CD DEL CARMEN. La violencia psicológica es una de las problemáticas con más denuncias ante el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, tanto solo el año pasado se orientaron alrededor de 3 mil casos siendo el 70 por ciento por violencia psicológica, sin embargo, hasta el momento no hay registro de feminicidios en la entidad desde hace más de 2 años, informó su directora Adriana Ortiz Lanz.


Respecto a los foros de consulta para concretar un tipo penal único entorno a los feminicidios.

EMPODERAMIENTO
El IMEC en coordinación con el sector empresarial, impulsará diversos programas de empoderamiento de las mujeres, para disminuir aún más los índices de violencia, por lo cual están a la espera de la aprobación del cien por ciento de los proyectos.


Dijo que, pese al retraso en los recursos federales, el instituto no ha dejado de operar y brindar sus servicios en todo el estado, trabajando de la mano con los municipios para llegar a más mujeres.


“La intención es que no solo se sienta una presencia estatal del IMEC, sino que en cada municipio puedan encontrar el apoyo de manera directa, el empoderamiento de las mujeres es el papel fundamental y sin duda alguna la mejor parte para dar fin a la violencia”.


ENCABEZA CARMEN LA LISTA
Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer está brindando un servicio de calidad y calidez a las mujeres, además que ser un aliado para las mujeres para que acudan a las oficinas de la Regiduría, para solicitar el apoyo para los diversos trámites que tienen que ver con la violencia intrafamiliar, así como la gestión de divorcios necesarios, las cuales son canalizadas al Instituto Municipal de la Mujer (IMM).


La presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Rocío Cárdenas Argaez, destacó que las personas están siendo canalizadas para ser atendidas por la directora de esta institución, René Berenice López Fonz, quienes reciben la asesoría y la gestión que requieren para la solución de sus problemas.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Finalmente expuso que son las propias mujeres las que deben auto protegerse y proteger a sus hijos, ya que los menores que son testigos de agresiones en el seno familiar, en su vida adultos serán golpeadores o violentos.

Te puede interesar

Advertisement