Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Carmen

Secuestrador es vinculado a proceso

CD DEL CARMEN. Autoridades de la fiscalía dieron a conocer que G.R.Z., quien el 28 de marzo de este año en compañía de cinco personas, participó en un secuestro en la Junta Municipal de Sabancuy, fue vinculado a proceso por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro, imponiéndole el Juez de Control un año de prisión preventiva oficiosa, asentado dentro de la Carpeta Judicial C.J-76/18-2019/JC-II.


En relación a este caso, se encuentran guardando prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen y sujetos a proceso K.G.R.C. (Mujer), J.E.S.C., J.L.R.M. y P.H.F.(a) “El Flaco”.


LOS HECHOS
En su momento, en conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Dr. Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer que el jueves 28 de marzo de 2019 entre las 10:30 y 11:00 horas un grupo de sujetos integrado por los antes citados secuestraron a una persona a las puertas de su casa ubicada en la Junta Municipal de Sabancuy, municipio del Carmen.


Posteriormente, se recibieron llamadas telefónicas donde exigían la cantidad de 6 millones de pesos para liberar a la víctima.


En este contexto la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS-Campeche) desplegó un operativo en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad del Carmen y la Policía Estatal, logrando desarticular dicha banda y recuperar sano y salvo a la víctima.


Cabe destacar que G.R.C., presentaba una lesión, producto del enfrentamiento por lo que fue trasladado a un Centro Hospitalario para su debida atención médica.

Te puede interesar

Advertisement