DUFROMEX “barril sin fondo”; ordeña a Pemex

Órdenes de trabajo van y viene y no hay avance en obras designadas.

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CD. DEL CARMEN. La construcción de infraestructura del transporte para aumento de producción del campo IXACHI, están atrasados en los trabajos por la presunta negligencia de la empresa Ductos Fronterizos de México (DUFROMEX) quien sigue recibiendo órdenes de trabajo y dineros de Pemex para un trabajo que no tiene avance según las estimaciones presentadas.


La historia comienza en el 2018 y durante los primero 100 días de trabajo presuntamente no ha podido avanzar lo estimado, los número no les cuadrán entre lo que se les ha pagado y lo que se ha construido y por si fuera poco en la revisión de contratos ampliados a DUFROMEX lleva el doble y nadie le dice nada, al contrario le continúan ampliando lo plazos de ejecución y adjudicandole otros trabajos.


A continuación se enlistan algunos trabajos “que se realizan” de este tipo de presunto fraude con la constratista DUFROMEX:
La construcción de amarre tipo PPF del pozo Ixachi 1001 en la MP Ixachi 1001; donde supuestamente acababa el 18 de diciembre de 2018 con la que se llevan gastados 4.3 millones y no lleva ni el 40 % de avance.


En la Construcción de CRA de MP Ixachi 1001; aparentemente acababa el 18 de diciembre de 2018, con la contratista DUFROMEX, lleva gastados 3.5 millones y no lleva ni el 15 % de avance.


Por otra parte, en la Construcción de LDD del pozo Ixachi 1001 al CRA en la MP Ixachi 1001; presuntamente acababa el 18 de diciembre de 2018, y lleva gastado 0.34 millones y no lleva ni el 30% al día de hoy.
Con DUFROMEX llevan gastados 4.3 millones y, además, le generaron para pago los materiales y no los había instalado.


En el Oleogasoducto 16” Ø x 3.5 km de MP Ixachi 1001 a MP Perdiz 35; acababa el 4 abril de 2019, con la contratista DUFROMEX, lleva gastados 39 millones y no lleva ni el 50% al día de hoy y el plazo se pasó al 6 de junio de 2019.


En el OGD de 16” Ø x 5.2 Km de MP Ixachi 1 DEL a Batería de Separación Perdiz; se acababa el 10 de mayo de 2019, con la contratista AEME, llevaba gastados 45.1 millones y no lleva ni el 30% al día de hoy, y, de forma inesperada se la pasaron a DUFROMEX por lo que el avance es el mismo y los problemas continúan sin terminar la obra