Fortalecen planteles educativos

Farfán dijo que se han atendido en materia de infraestructura un 70 por ciento de los planteles de la entidad, lo que representa más de mil escuelas.

12

CAMPECHE: El secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán reafirmó el compromiso de fortalecer los trabajos que permitan atender los planteles educativos de la entidad con acciones de modernización, rehabilitación o restauración, en beneficio de los niños, niñas y jóvenes, esto al supervisar los trabajos que se ejecutan para dotar de un nuevo rostro a la Escuela Primaria “Lic. Ricardo Contreras” ubicada en el recién creado municipio de Seybaplaya.


Acompañado de la subdirectora de Educación Primaria, Marina Elidé Chan Arcos; del director de Planeación de la SEDUC, Juan Manuel Alcocer Martínez, así como supervisores de la obra a cargo del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), y personal docente del colegio, el funcionario estatal recorrió los nuevos edificios y salones construidos a través del Programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (Escuelas al CIEN).


Medina Farfán recordó que, fue gracias a este programa y su aplicación que, desde el inicio de la administración del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, de forma paulatina se atendieron en materia de infraestructura un 70 por ciento de los planteles de la entidad, lo que representa más de mil escuelas que fueron atendidas con acciones de modernización, restauración y/o rehabilitación.