Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Aplaude AMLO abrogación de RE

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados, en la que obtuvo la mayoría calificada con 356 votos en pro, 61 en contra y dos abstenciones.

“Es una decisión que se tomó en la Cámara de Diputados en términos generales se cumple con el propósito de cancelar la mal llamada Reforma Educativa. Celebro que se haya avanzado en ese sentido”, expresó.

López Obrador rechazó las acusaciones que hicieron los partidos de oposición, al señalar que con las modificaciones al artículo decimosexto transitorio de la Reforma, se le entregó el control de las plazas a los sindicatos magisteriales.

El mandatario reiteró que los maestros no son corruptos, los maestros son gente buena, honesta, trabajadora, y aprovechó para reclamar a los partidos de oposición, y acusarlos de ser condescendientes con el poder económico, quienes impulsaron desde el extranjero la agenda de las reformas estructurales.

El Jefe del Ejecutivo aseveró que el manejo de las plazas se regularizará en las leyes secundarias de la Reforma Constitucional, por lo que reiteró que no habrá charrismo sindical y tampoco sindicatos protegidos.

Te puede interesar

Advertisement