Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

No queremos el libre paso a migrantes: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno haya modificado su postura ante la migración centroamericana, y remarcó que no van a permitir el libre paso de los migrantes centroamericanos por territorio nacional, y lo argumentó en dos razones fundamentales.

“No queremos que tengan libre paso y no sólo por cuestiones legales, sino de seguridad. Nosotros, desgraciadamente en el norte, hemos tenido problemas de asesinatos de migrantes en otros tiempos, y no queremos eso”.

El tema surgió en la conferencia, porque el lunes la Policía Federal detuvo a 367 migrantes en Pijijiapan, Chiapas, luego que el Instituto de Migración acusara agresiones a su personal.

Obrador reconoció que desde Estados Unidos existen presiones para que se frene la migración hacia ese país, pero insistió en que no es sólo una labor policial.

“Ellos quisieran que no hubiese migrantes, pero eso se produce por la pobreza que existe en Honduras, El Salvador, Guatemala; en Centroamérica”, reiteró.

Más tarde, los titulares de las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, Olga Sánchez y Marcelo Ebrard, alertaron que existe un fenómeno inédito en el flujo de migrantes de Honduras, África, Asia y Cuba, hacia los Estados Unidos.

Te puede interesar

Advertisement