Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

Suspenden la reforma educativa

Enterado que no puede derogar la Reforma Educativa con un decreto, Andrés Manuel López Obrador anunció que lo hará con un Memorándum, para que en los hechos no se aplique, en tanto puede aprobarse su iniciativa de reforma constitucional que va a revertir la “mal llamada” Reforma Educativa promovida por en 2014, por el entonces primer mandatario Enrique Peña.

“Es un Memorándum en el que se instruye buscar la manera de que quede sin efecto la mal llamada Reforma Educativa, en tanto, se llega a un acuerdo con los maestros”, dijo López Obrador.

Añadió que ese acuerdo se busca con lo padres de familia, con la sociedad y se presenta una Reforma Constitucional aceptada por todos que garantice la educación pública obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita en todos los niveles escolares.

En el Memorándum, instruyó a los titulares de Gobernación, Hacienda y Educación a dejar sin efecto de inmediato todo lo que establece la reforma educativa, surgida del Pacto por México y promulgada por Enrique Peña Nieto.

“Lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas y la nómina. A la SEP corresponderá decidir el destino de cada plaza y a Hacienda el pago de salarios para evitar aviadores y venta de plazas”, detalló.

Piden al CNTE acuerdo 
Por su parte, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a llegar a un acuerdo antes del 30 de abril, a fin de que no quede ninguna coma en la Constitución de la Reforma Educativa actual.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un Memorándum para dejar sin efecto las medidas de la Reforma Educativa vigente, el legislador morenista aseguró que el Ejecutivo federal muestra su voluntad para no aplicar la “mal llamada” Reforma Educativa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En redes sociales, el legislador Delgado Carrillo agregó que ahora le toca a los maestros asumir su responsabilidad histórica, “los invito a llegar a un acuerdo antes del 30 de abril para que no quede ni una coma en la Constitución”, señaló a los medios.

Te puede interesar

Advertisement