Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Pemex

Carmen

Pemex apoyará a ribereños carmelitas

CD DEL CARMEN. Pescadores del municipio de Carmen recibirán por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) equipos y artes de pesca como parte de las acciones de responsabilidad social que la Empresa Productiva del Estado tiene con las comunidades donde realizan actividades relacionadas con la industria petrolera.


El titular del área de Responsabilidad Social Pemex en Carmen, Luis Roberto Martínez Vertiz, explicó que a partir del día 26 de mayo tiene programadas las primeras entregas de equipos de pesca, iniciarán en Sabancuy y en siguientes días para los hombres de mar de Ciudad del Carmen y Atasta. Con esta entrega PACMA pretende erogar recursos por casi 17 millones de pesos en beneficio de unos cuatro mil beneficiarios.


Cuestionado sobre el atraso en las entregas, lo cual se ha atribuido a la incompetencia de la empresa ganadora de la licitación, el funcionario señaló que se ha postergado la entrega por la llegada de redes de pesca con especificaciones adecuadas para su actividad, por lo que con fecha definida de parte del proveedor será en mayo cuando inicie la entrega.


Es preocupación del sector pesquero que a mediados de 2019 se entreguen recursos de 2018, por lo que han entablado pláticas con personal de Pemex para que este mismo año se entreguen los recursos que corresponden y no retrasar las aportaciones en especie.


“Estamos trabajando en la integración de ese padrón, de esa definición, hay muchos grupos que vencen sus permisos y tienen que renovarlos, entonces nosotros nos vamos apegando a esa norma, estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que así sea, que se entregue este mismo año lo correspondiente a 2019”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement