Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Entra en vigor prohibición de plásticos en Hidalgo

HIDALGO. A partir de este lunes 15 de abril entraron en vigor las modificaciones realizadas a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Hidalgo para prohibir el uso de bolsas de platico y popotesen la entidad.

Según las modificaciones a la ley, los establecimientos y comercios deberán incentivar y brindar facilidades al público para llevar sus propias bolsas reutilizables o bien otros elementos que no sean de un solo uso tales como: bolsas de tela, canastas, redes, u otras hechas de material reutilizable.

DE LA MISMA FORMA, LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES DE HIDALGO (SEMARNATH) DEBERÁ ESTABLECER UN PROGRAMA AMBIENTAL, EN COORDINACIÓN CON EL ESTADO, EN EL QUE SE DÉ DIFUSIÓN AL PERJUICIO Y DETERIORO QUE CAUSAN LAS BOLSAS Y POPOTES DE PLÁSTICO, A FIN DE PROMOVER LA CONCIENCIA ECOLÓGICA O INFORMAR A LA CIUDADANÍA SOBRE LAS POSIBLES ALTERNATIVAS DE SUSTITUCIÓN DE ESTOS”, COMENTÓ EL DIPUTADO DE MORENA, VÍCTOR OSMIND GUERRERO TREJO. A

De acuerdo con el legislador, se deberá “deberá de vigilar el cumplimiento de las disposiciones de regulación del uso de plásticos de un solo uso descartables y sancionar en caso de incumplimiento, de acuerdo con lo establecido en la legislación correspondiente”.

Te puede interesar

Advertisement