Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Anuncia AMLO una nómina transparente

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el portal en que los ciudadanos podrán conocer cuánto ganan todos los más de un millón 400 mil funcionarios y empleados del Gobierno Federal. Ahí se pueden ver las remuneraciones salariales que obtienen los funcionarios públicos, desde el Presidente hasta el maestro de la escuela de la esquina, indicó el mandatario.

En ese portal, dijo en su conferencia de prensa mañanera, estarán los nombres e ingresos del personal que labora en 290 instituciones de la administración pública federal, esto es, además de casi 2 millones de maestros en más de 200 mil escuelas, de las 32 entidades federativas.

La composición de los datos del Portal Nómina Transparente la dio a conocer la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien señaló que a través del sitio web www.nominatransparente.rhnet.org.mx se podrá conocer en tiempo real los salarios de los funcionarios de la administración de Obrador.

Sandoval Ballesteros destacó que los datos se actualizan en forma quincenal de los funcionarios que están dados de alta en el Registro Único de Servidores Públicos en la administración pública federal.

Explicó que, hasta hoy, información tan elemental como la nómina de todos los servidores públicos no se había hecho pública en su totalidad. “Si bien desde 2002 se estableció la obligación de publicar el directorio de servidores públicos y su remuneración, estos registros apenas sumaban alrededor de 100 mil funcionarios”, recordó.

López Obrador dijo que la importancia del portal es que permite conocer algo a lo que anteriormente no se tenía acceso, que es toda la nómina del gobierno. En la presentación del portal, Sandoval Ballesteros expuso que el Portal Nómina Transparente tiene una ventaja respecto a los otros de transparencia estatales y federales que están disponibles, y es que contiene información en tiempo real, que incluye más de once veces la información contenida en otros sitios públicos.

Te puede interesar

Advertisement