Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

Tren Maya detonará bienestar en el sureste

CAMPECHE. En Campeche, Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los estados del sureste de México serán prioritarios para su gobierno.


“Por eso viene el Tren Maya con una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos. Ayer tuvimos una reunión en Mérida y estuvo el secretario de Comercio del gobierno de Estados Unidos (Wilbur Ross), y me transmitió un mensaje del presidente Trump: que están dispuestos a invertir y a ayudar para que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste”.


500 KM DE TREN
MAYA EN CAMPECHE
Explicó que serán mil 500 kilómetros desde Palenque, Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum y Calakmul, todo un circuito. El Tren Maya, dijo, abarcará toda la península y, sólo en territorio de Campeche, serán más de 500 kilómetros. La inversión en el sexenio, sólo para ese proyecto, será de 50 mil millones de pesos.
“Una inversión nunca destinada al estado de Campeche en toda la historia, sólo con un programa, estoy decidido a eso, lo merece”, sostuvo desde la Plaza de la República.

Te puede interesar

Advertisement