Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

Presume AMLO inversion de EU en Tren Maya

Estados Unidos está dispuesto a invertir en el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste del país, confirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Ayer tuvimos una reunión en Mérida, estuvo el Secretario de Comercio del Gobierno de Estados Unidos y me transmitió un mensaje del Presidente Trump, de que están dispuestos a invertir y ayudar para que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste”, expresó Obrador al encabezar un evento en el centro de la capital de Campeche.

Por otro lado, el Mandatario federal reiteró que su Gobierno hará licitaciones abiertas para la compra de medicamentos, luego de “vetar” a las tres proveedoras consentidas de Enrique Peña Nieto.

El objetivo, dijo, es adquirir medicamentos a mejores precios y acabar con la “robadera”.

“Se robaban hasta el dinero de las medicinas. Es un monopolio y lo peor es que, como ustedes saben y lo acabamos de decir, no había medicinas. Ya no es así, ahora vamos convocando a licitaciones para comprar medicinas. Abiertas, y no sólo a proveedores nacionales, también internacionales, vamos a conseguir las medicinas a precios más baratos, se acaba la robadera”.

En la búsqueda de la unidad por el bien de México, el Presidente sometió a ‘consulta’ el mantener relación con el Gobierno de Campeche o distanciarse de él.

Reconoce regiones de ‘mucha violencia’

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego que ayer afirmó que su Gobierno ha controlado la situación de violencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió ayer que hay regiones con mucha inseguridad.

“Hay regiones como ésta en que es menos la violencia, pero hay otras regiones el país que desgraciadamente hay mucha inseguridad y mucha violencia”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement