Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Carmen

Exhorta IMSS a prevenir la conjuntivitis

CD. DEL CARMEN. Durante esta temporada de calor, existe un incremento en el número de casos de Conjuntivitis debido a las altas temperaturas y a la propagación de virus y bacterias que existen en el ambiente, ante esta situación, autoridades de la salud, recomiendan a la población extremar medidas de higiene para prevenir el desarrollo de la enfermedad.


El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Dr. Eduardo Sánchez Mejía, indicó que “este padecimiento es de fácil contagio y si no se atiende oportunamente podría complicarse, por eso es importante no frotar los ojos y lavar las manos en modo constante”.


La Conjuntivitis –con duración aproximada de 7 días- afecta principalmente a menores de edad porque es común que lleven sus manos sucias a los ojos. Ésta se caracteriza por el enrojecimiento e inflamación del ojo, secreción abundante de lagaña, lagrimeo, picazón y sensación de arena.
Se recomienda no exponerse por tiempo prolongado al sol, evitar el uso de albercas, actividades al aire libre y el contacto masivo, que podrían favorecer su aparición.


En lo que va de 2019, la Delegación Campeche ha atendido mil 152 casos en la entidad; en 2018 registro un total de cuatro mil 426, mientras que en 2017 fueron 20 mil 967 casos.

Te puede interesar

Advertisement