Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Acercan programas de salud a municipios

PALIZADA. Con la Primera Jornada de Salud Visual y la Feria de Salud Somos Todos en tu Comunidad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado valoró en Palizada y Conquista Campesina, Ciudad del Carmen, a un promedio de mil usuarios con diversos diagnósticos en un día de servicios de promoción y prevención en sus municipios.
Desde las ocho de la mañana, personal especializado del Centro Estatal de Oftalmología (Ceof) comenzó valoración de pacientes; ceguera, cataratas, retinopatía, pterigión, glaucoma, las principales en detección entre habitantes de las comunidades cercanas.


En el primer acercamiento de todos los servicios médicos a las comunidades más apartadas, el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, destacó que “el gobierno cercano a la población que dirige el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se propone un Campeche saludable, preventivo y sano”.


La Secretaría de Salud expuso que se requiere de la población para cuidarse y prevenir enfermedades desde casa o en familia, mientras el sector salud fortalece el primer nivel de atención con estas acciones de acercamiento para continuar en lo preventivo en vez de lo curativo.
Durante la Primera Jornada de Salud Visual, el director de Atención Médica, Ramón Martínez Olivares, y la directora del Centro Estatal de Oftalmología, Iliana Orta Diez encabezaron los trabajos de diagnóstico a un promedio de 80 personas en la comunidad de Conquista Campesina, municipio de Carmen.


Antes en Palizada, se llevó a cabo la “Feria Salud Somos Todos” en el Hospital Comunitario donde se aplicaron métodos de planificación familiar, detecciones rápidas de VIH así como de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, entre las principales.

Te puede interesar

Advertisement