Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Asiste AMLO a cumbre de México y EE.UU. en Yucatán

La tarde de este viernes se lleva a cabo en Mérida, Yucatán la undécima edición del ‘US-Mexico CEO Dialogue‘, que reúne a destacados empresarios y funcionarios públicos de alto nivel de México y Estados Unidos, que cuenta con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), esta cumbre bilateral de negocios promoverá un espacio de diálogo para identificar áreas de oportunidad, a fin de que el gobierno de México pueda incrementar y facilitar la inversión privada en el país.

Inicia cumbre entre líderes y empresarios de México y EE.UU. en Yucatán - Participantes de la 'Convención U.S.- México CEO Dialogue'. Foto de @MauVila

Entre los temas que se discutirán durante la cumbre se encuentra la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los programas para potenciar la fuerza laboral mexicana, las oportunidades de inversión en el sector energético y la relevancia de profundizar y fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y México.

En el diálogo se contó con la asistencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; las secretarias de Economía, Graciela Márquez, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Por parte del Gobierno de Estados Unidos destaca la participación del secretario de comercio, Wilbur Ross; del COO de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero, Ryan Brennan; así como de Tom Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de ese país.

Te puede interesar

Advertisement