Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

Perrito vendía postres en Facebook para pagar sus quimios

El día de hoy, la historia de “Deko” se hizo viral, y es que este perrito originario de Campeche fue adoptado después de pasar la gran parte de su vida en la calle, quien después enfermó y para pagar los gastos medicos su dueña lo hizo vender postres en Facebook y los internautas no dudaron en ayudarlo.

Una linda historia de amistad

Cristina, dueña de “Deko”, lo defendió de una jauría de perros callejeros que lo molestaban y, como agradecimiento, el perrito la siguió hasta la puerta de sus casa.

Al ver que el perrito permaneció varios días afuera del portón, ella decidió adoptarlo, y lo nombró “Deko”, ahora el perro de raza median ay de edad avanzada pasó de ser callejero a tener una familia.

Un día todo cambio

Cristina Acosta, la dueña de ‘Deko’, narró que después de tres meses de vivir con “Deko” un día salió y vio que estaba todo el día tirado, no quería comer, apenas se paraba, por lo que decidieron llevarlo al veterinario, quien le diagnostico cáncer y que debían realizarle al menos 5 quimioterapias para combatir la invación en su cuerpo.

La joven era estudiante del 4 semestre de administración de empresas, y le pidió a su hermana que elaboraran postres, venderlos en redes sociales y así solventar los gastos médicos de su nuevo compañero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La unión de una buena causa

Ante la desesperación, decidieron publicar en redes sociales el motivo de la venta de postres, acompañado de varios fotos de “Dako”, sin imaginar la respuesta que tendrían.

“Subimos los postres y la foto de “Drako”, acompañados del mensaje para que me ayudaran y de inmediato lo empiezaron a compartir en muchos medios, y nos empezaron a pedir una cuenta para sus donaciones y hubieron personas que personalmente fueron a la clínica veterinaria a dar su donativo, entonces nos habló nuestro veterinario y nos dice, que ‘las quimios que nos faltaban ya se habían solventado”, dijo alegre y entre sollozos Cristina.

La lucha de “Deko”

“Deko pareciera entender el proceso por el cual esta pasando, pues las muestras de cariño a Cristina no se escatiman y solo de verlos pareciera que se hablaran mentalmente y, solo tres meses de convivir ambos ha sido suficiente para que Cristina le cueste pensar que algún día ‘Deko’ tenga que partir al cielo de los perros” comentó la hermana de Cristina.

Es un perrito fuerte y aunque la lucha contra la enfermedad es difícil, el estar rodeado de amor pareciera motivarlo a no rendirse.

“Creo que todos los días me pasa por la mente que es un perrito ya grande y que con cada quimio termina algo cansado y a veces pienso que él tal vez querría descansar, pero igual, su carita y su comportamiento al dejar que le pongan las quimios, me hacen pensar que él si quiere vivir, creo que quiere seguir aquí conmigo y con todas las personas que lo quieran” comentó Cristina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cristina aseguró que muchas personas la contactan para saber de “Deko”, incluso para ofrecerle apoyo económico para su tratamiento posterior, pero asegura que ya esta resulto por el momento su tratamiento, según las indicaciones de su veterinario. Además la contactan de varios estados de la República Mexicana, incluso hasta de Estados Unidos.

La historia de Cristina y “Deko” sin duda conmovió a una sociedad sensible, que se rindió ante los encantos de un dulce perro a quien se le dio una segunda oportunidad de tener un hogar y rodearse de personas que lo aman.

Te puede interesar

Advertisement