Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

Intoxicaciones en plataforma fuera de control

CD. DEL CARMEN. e esto, nuevamente los empleados que han sido perjudicados ante la “pésima calidad de los alimentos”; obreros exigen que las empresa Veggies Health de México y CG Alimentos, encargadas de sus víveres, haga algo para encontrar una solución, de lo contrario han decidido suspender actividades.

En ese mismo sentido y de manera anónima señalaron que tendrán en próximas semanas, una junta en el que se reunirán diputados federales y senadores del estado, para que se tome conocimiento de los hechos, esto ante la omisión de líderes y directivos de este sindicato, quienes tampoco han hecho nada al respecto.

Con un gran descontento, los obreros expresaron “nuestros patrones no tienen tacto, ni humanidad, ya que para ellos lo más importante son sus recursos, su producción y su ganancia”, así mismo dijeron que han estado ausentes ante lo sucedido y no han dado la cara ante la huelga de los obreros, enfatizando que estos, no tienen visión, ni compromiso con los trabajadores de PEMEX.

ATENCIÓN INMEDIATA
En anteriores publicaciones de esta casa editorial, hemos dado a conocer desde el inicio de año, las irregularidades por las que han pasado decenas de trabajadores de la Sonda de Campeche, en donde tampoco se ha visto iniciativa, por parte de las autoridades de salud, para ayudar a los obreros.

En la última ocasión, de acuerdo a información de los obreros, aseguran que este padecimiento se debió a causa de la comida que proporciona la Empresa Veggies Light.

La información fue corroborada por un trabajador de la plataforma Akal Charly, quien mencionó que fueron 30 empleados los afectados, seis trabajadores de Pemex y 24 de otras compañías, que desde el pasado primero de abril, comenzaron a sentirse mal por la mala calidad de los alimentos, los cuales presumiblemente estaban descompuestos, solicitando la atención médica a bordo, pero estos les fueron negados.

CASOS IDENTIFICADOS
La primera ocasión que sufrieron este padecimiento, fue el pasado 28 de Febrero; cuando un grupo mayor a los 40 obreros resintieron cuadros diarreicos. Un peritaje posterior determinó que una tubería de aguas negras tenía una fuga en la zona de la cocina y había contaminado dichos alimentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la segunda ocasión a menos de un mes, un grupo de aproximadamente 84 trabajadores petroleros presentaron un cuadro agudo de diarreas en la plataforma Akal Bravo, por lo que solicitan a las autoridades de Copriscam, tomen cartas en el asunto debido a que no han sido traslados a tierra firme y mucho menos se les envió los medicamentos necesarios, para su recuperación.

CENSURAN INFORMACIÓN
Solo se conocen los problemas de la Akal C y B, pero la realidad es que muchos casos han sido ocultados dolosamente por los funcionarios para que no se sepa el nivel de problema que se tienen en la alimentación de los obreros.

Te puede interesar

Advertisement