Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Incendios forestales se intensificarán durante abril y mayo

CAMPECHE. Del 01 de enero al 4 de abril de 2019, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Campeche, tiene registrado 2,097 incendios forestales en 29 entidades federativas con una superficie afectada de 43, 088 hectáreas.

En comparación con el mismo periodo de 2018, donde se presentaron 3 mil 317 incendios y 68 mil 231 hectáreas afectadas; en este 2019 se reportan 1,220 menos incidentes y 25 mil 143 menos hectáreas con afectaciones. No obstante, la dependencia federal recuerda a la población en general que la temporada crítica de incendios se intensifica durante los meses de marzo, abril y mayo para las regiones del Sureste, Centro, Occidente, Norte y Noreste del país.

Indicó que es muy importante, que en caso de ver algún incendio forestal repórtalo enseguida a los numero de emergencia ,y de no solucionarlo por su propia cuenta para tratar de evitar algún tipo de accidente , o dallar a terceras personas que se encuentren alrededor .

Exhortan a la población en general a evitar el uso del fuego en el campo o cerca de algún terreno baldío, ya sea por recreación o para preparar las tierras para cultivo, seguir las recomendaciones para evitar que el fuego se propague a las zonas forestales.

Por ultimo a la ciudadanía que en caso de presenciar un incendio forestal, no intervenir para no poner en riesgo su integridad física, ya que el combate de incendios forestales requiere una capacitación especializada.

Te puede interesar

Advertisement