Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

Frente frió afectó a la capital campechana

CAMPECHE. Precipitaciones de 60 a 70 milímetros se registraron durante el día marte en los municipios costeros con el frente frío número 49 que ingresó a la región desde la noche del lunes, informó Hugo Villa Obregón, director de Análisis de la Secretaría de Protección Civil, quien descartó se vaya a convertir en un problema para la seguridad de los campechano.

Indicó desde el lunes se tiene reportes de lluvias en Escárcega y algunas zonas de Champotón, Candelaria y Calakmul, así como Carmen. Señaló eran previas al Frente Frío y ya comienzan a debilitarse en las costas de Campeche y dejan lluvias de 60 a 70 milímetros incluyendo la ciudad capital, que irán disminuyendo.
Villa Obregón comentó podría haber un remanente en la zona Centro—Sur pero con menor intensidad.
Destacó la principal característica en este sistema frontal es la lluvia, no trae heladez, sólo viento y aunque bajara la temperatura, no como para que se sienta frío; se llegará a 34, 36 grados y las mínimas entre 20 y 24 grados.
A pregunta expresa, comentó es probable que por la rapidez con que cae las lluvias, dejen encharcamientos en algunos puntos pero aseveró nada que se convierta en una situación de alto riesgo para la población, aunque se deben tomar las precauciones como en cualquier lluvia.
Por último, apuntó no implica la apertura de algún refugio temporal pero, de ser necesario se habilitarán de inmediato.

Te puede interesar

Advertisement