Anuncia Grupo Modelo aumento en precio de sus cervezas

Grupo Modelo anunció su primer 'cervezazo' del 2019, que impactará a cuatro de sus productos más comerciales.

91

Grupo Modelo anunció que realizará el primer aumento en el precio de sus principales productos cerveceros.Las principales marcas afectadas por esta alza serían Corona, Victoria, Modelo y Bud Light, aseguraron directivos de la empresa, al tiempo que infromaron que el aumento sería realizado durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Algunos empleados de la empresa consideran que es un ajuste necesario en el precio de dicho producto, aunque las razones para ello no quedan claras.

Grupo Modelo fue fundado en el año 1925. Cuenta con 17 marcas nacionales como Victoria, Pacífico y Negra Modelo, entre otros. Además comercializa marcas internacionales producidas por Anheuser-Busch InBev, como Budweiser, Stella Artois y Michelob Ultra.

Además operan 10 plantas de cerveza en México, entre ellas 2 de cerveza artesanal y una experimental, además de 10 instalaciones para fabricar vidrio, botes, plastitapas y materiales similares.

De acuerdo con SPD la empresa se la empresa tuvo largas platicas para definir las acciones que tomarían sobre sus productos, pero aún no se sabe con exactitud cuantos cambios más podrían hacer en cuanto sus productos.

Como era de esperarse, usuarios en redes sociales han comenzado a reaccionar ante la información.

Con información de: SDP