Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

AMLO

AMLO veta a farmacéuticas de políticos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un memorándum a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, en el que ordena impida la participación en licitaciones o adjudicaciones directas a las tres empresas que le vendieron el 62.4% de medicamentos y materiales de curación al ISSSTE y al IMSS, que equivalen a más de 34 mil 280 millones de pesos, durante la administración de Enrique Peña. Este monto es sin incluir todo lo que adquirió de manera directa la Secretaría de Salud.

“En razón de lo anterior, le solicito que, de conformidad con la legalidad de la materia, se impida la participación en licitaciones o adjudicaciones directas a dichas empresas, hasta que sepamos, a ciencia cierta, si no hubo en estas operaciones corrupción y tráfico de influencias”, dice documento.

El oficio, fechado el 20 de marzo, con copia a los titulares de la Función Pública, Hacienda y Salud, refiere esas tres empresas son:

Grupo Fármacos Especializados (Manlio Fabio Beltrones; Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Miguel Ángel Osorio Chong), y Farmacéuticos Maypo (Roberto Madrazo), las tres grandes proveedoras del IMSS durante el peñismo.

Te puede interesar

Advertisement