Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Locatarios del mercado principal piden más seguridad

CAMPECHE . Ante la nula seguridad con la que cuenta actualmente el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda, locatario se quejan de ser víctimas de robos por las madrugadas, acusan que a pesar de que existen por la mañana más de 14 jóvenes comisionados por la Comuna, ninguno de estos vigila los puestos durante la madruga, cuando son víctimas de la delincuencia.

Ante esta situación, los locatarios de la principal Central de Abasto, señalaron que, pese a la vigilancia policiaca, y personal que se queda por las noches, no son suficientes para detener la ola de robos que últimamente ha impactado en las inmediaciones del mercado, principalmente en la parte de la sombrilla donde venden ropa, escabultos y artículos diversos.

De igual forma indicaron que dejan amarradas sus mercancías, en el caso de la zona húmeda, cierran las puertas con candados, pero quien sabe cómo es que los ladrones se la ingenian para delinquir y apoderarse de productos de varios locales.

“Es lamentable, durante la administración anterior, podíamos ir a nuestras casas a descansar sin pensar en nuestros negocios, ya que por fortuna existían brigadas del municipio encargadas de hacer la vigilancia, y con ello se evitaban los robos a comercios, sin embargo, desde que Eliseo entró, solo uno y si al caso dos vigilantes tienen para todo el mercado, y obviamente no pueden con todo”.

Por último, señalaron que en plena luz del día algunos problemas se han presentado, gente con aliento alcohólico, drogados y en otros estados inconvenientes se puede observar poniendo en riesgo a las personas que van a realizar sus compras semanales, por lo cual piden al Ayuntamiento tomar cartas en el asunto para para la ola de robos que se han presentado en los últimos meses.

Te puede interesar

Advertisement