Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Programas federales llevan gran avance en todo el estado

CAMPECHE. En el estado de Campeche el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” es un éxito. Celebramos estar en primer lugar de la Península de Yucatán y ser el 12vo. Lugar a nivel nacional, con más de 20 mil jóvenes registrados y 4 mil 44 empresas registradas en la geografía estatal que se han sumado al proyecto.

Alrededor de cinco mil jóvenes ya están capacitándose con su tutor, 55% de los inscritos son mujeres, 45% son hombres. Los jóvenes ya están capacitándose en la empresa seleccionada. Son alrededor de mil 500 Centros de Trabajo, 74% de estas empresas pertenecen al sector privado.

El coordinador del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el estado, Antonio Jiménez Gutiérrez, realiza visitas a los municipios donde se reúne con micro, pequeños, medianos y grandes empresarios locales, para explicarles el objetivo y la operatividad del programa. Es importante que la iniciativa privada participe en estos proyectos ya que se consigue el desarrollo laboral de los becarios, pero también se contribuye al desarrollo de la economía comunitaria.

Gracias a este programa en este momento más de cinco mil jóvenes recibirán una beca mensual, se depositan al becario 3 mil 600 pesos a una cuenta con el fin de evitar actos de corrupción. Contarán con seguro médico gratuito (IMSS,) y al finalizar el año se les otorgará una constancia de capacitación que describe la formación y habilidades obtenidas.

El coordinador del programa extendió la invitación a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, y a personas que puedan enseñar oficios a participar en el programa; sólo se necesita un comprobante de domicilio, credencial de elector y dar de alta a un tutor. No es necesario contar con RFC.

Los empresarios que participen en el programa recibirán mano de obra gratuita con seguro médico, contribuirán a la reactivación económica de su comunidad. Al finalizar el año recibirán un reconocimiento como empresa socialmente responsable

Te puede interesar

Advertisement